La noticia de Santiago



13.09.2007

Ayer a horas 3:35 de la tarde, fueron legalmente levantados los cadávers de dos mujeres que fueran reportadas desaparecidas hace más de seis meses en la localidad de Borai de los Santos, a 55 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Las víctimas, aún sin identificar habrían permanecido por un periodo de varios meses congeladas en un freezer industrial perteneciente a la familia Benoldi, en la avenida Arauco Sanchez, donde dicha familia posee un inmueble.
En fuentes aún no confirmadas, las dos víctimas serían ex novias del hijo menor de la familia.
La razón de muerte es todavía un misterio, toda vez que aún no se practica una autopsia en las víctimas.


15.09.2007

Ayer durante el día, se tomaron las declaraciones de la familia y del supuesto asesino (S.Benoldi) sobre las dos mujeres  halladas congeladas en la localidad de Borai de los Santos, dentro de un freezer en casa de la familia Benoldi ubicada en la avenida Arauco Sanchez.
Las víctimas, identificadas como Irina Mass (21) y Cecilia Justiniano (19) serían las jóvenes reportadas como extraviadas hace seis y cuatro meses respectivamente en la ciudad de Santa Cruz, ambas estudiantes universitarias.
La muerte en ambos casos sería por estrangulamiento, provocado por sogas que fueron recuperadas junto con las occisas.
En declaraciones extra oficiales, el móvil de los asesinatos habría sido pasional, y no se descarta que fueran perpetrados por más de una persona, en este caso, el hermano del supuesto asesino, R.Benoldi.


17.09.2007

Santiago Benoldi es el asesino y violador confeso de las dos jóvenes encontradas en días pasados dentro de un congelador industrial en la casa de la familia Benoldi, ubicada en la avenida Arauco Sanchez.
Las jóvenes, Irina Mass de 21 años de edad y Cecilia Justiniano de 20, fueron las víctimas de Santiago Benoldi o "El Frío" como le ha adjudicado la prensa amarillista.
La muerte de ambas víctimas fue confirmada por estrangulamiento. La primera víctima, Irina Mass presentaba golpes y hematomas que se preservaron gracias al frío, mientras que la segunda víctima, Cecilia Justiniano sólo presentase hematomas en la región superior del cuello. Ambas víctimas fueron asesinadas y violadas luego de muertas (necrofilia) por Santiago Benoldi de 21 años de edad. El joven permanece recluido en el penal de máxima seguridad de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz.
El móvil de los asesinatos sería por causas pasionales, puesto que el perpetrador confirmara que ambas mujeres eran sus novias. En una investigación más profunda sobre el hallazgo de ambos cuerpos, la Policía contaría con más evidencia para formalizar el caso contra Benoldi, quien actuara sólo, como dijo, sin la ayuda de su hermano como se suponía antes.


20.09.2007

Irina y Cecilia las dos víctimas del asesino Santiago Benoldi, fueron cremadas y enterradas la tarde de ayer en el cementerio jardín Monte Sacro de la ciudad de Santa Cruz.
Ambos sepelios fueron seguidos conjuntamente por las familias de las dolientes, compañeros de universidad, amigos y un sin fin de simpatizantes de ambas víctimas que fueran encontradas hace una semana en el freezer industrial de la casa de los padres de Santiago.
Los padres de las víctimas hablaron con la prensa y dijeron que "no descansarán" hasta que Santiago Benoldi "se pudra tras las rejas". El tema es álgido, puesto que se habla de una pena máxima de 30 años, ya que en Bolivia las penas no son acumulables y no existe la Pena de Muerte.


25.09.2007

Santiago Benoldi se declara culpable de los asesinatos de Irina Mass y Cecilia Justiniano.
El día de ayer el imputado aceptó su culpabilidad en el supuesto homicidio de Irina Mass y el asesinato de Cecilia Justiniano informó el abogado de este, Dr.Pedro Ballesteros. el abogado alegó que su cliente "necesita con urgencia ser evaluado psiquiátricamente", puesto que el mismo asegura haber reaccionado de esa manera porque unas "voces lo obligaron a hacerlo".
Por otro lado, las familias de las jóvenes víctimas, junto con sus abogados, han decidido permanecer en silencio hasta la próxima audiencia pública, a realizarse el próximo 1ero de octubre del año en curso.


02.10.2008

La Ley fue clara y estricta cuando se decidió que Santiago Benoldi, el asesino de Irina Mass y Cecilia Justiniano cumplirá con 28 años de cárcel en el penal de máxima seguridad de Chanchocoro en la ciudad de La Paz.
Benoldi de 22 años de edad, fue arrestado hace 13 meses en la localidad de Borai de los Santos (Santa Cruz de la Sierra) por el doble asesinato de las mujeres mencionadas. Durante un año estuvo encerrado en Palmasola esperando juicio, el cual se realizó ayer por la mañana donde se decidió trasladar al criminal al penal de Chanchocoro en los próximos días donde cumplirá con su condena de 28 años. Esta es una de las sentencias más altas que se ha dictado en los últimos años en el sistema judicial boliviano.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Pequeña Gran Democracia

Sois un Gilipollas

Hoy