de las nuevas tecnologías y otras pajas

Hola!!!! Estaba durmiendo cual vaca en pastoreo y escuché una voz dentro mío que decía: "Facebook awaits for you my child"... Entonces decidí reactivar mi cuenta.

Las redes sociales se han vuelto indispensables en nuestra vida, y me da asco!

Cuando comenzó todo este show del Internet (en mi vida), fue hace más de 10 años..., era espectacular tener una cuenta en Hotmail!! No sabía ni cómo utilizarla de la manera correcta, pero pertenecía a la nueva generación, qué felicidad!!


                                           Chatear en el Mirc, nunca fue tan entretenido 


En una época, llegué a revisar mi mail como 10 veces al día -blushes-, y el vicio por chatear en msn, mirc, hacer amigos en Hi5, y pasar horas frente al ordenador era caótico; tanto, que en una época de mi vida cuando vivía en un país del primer mundo (juá), llegué a aceptar que tenía un problema, y cambié -por un tiempo- la computadora por libros que no entendía y por actividades menos esclavizadoras... Sin embargo, un buen día en el que estaba sumida en excesos en una píntoresca ciudad, una amiga me dijo: "Camélida, debeís crearos una cuenta en Facebook, es muy guay" (no lo dijo de esa manera, pero más o menos). Decidí pues, experimentar, y -honestamente- al principio no entendía cómo funcionaba (cosa que actualmente me pasa con Twitter, pero la verdad es que ya no me importa).

Luego de algunas semanas, me convertí en fiel seguidora de Facebook, pues la verdad es que sí es una herramienta útil. Mas cabe recalcar, que soy del tipo de persona medio obsesiva con la cuestión de privacidá, entonces siempre ando declinando invitaciones -o peor aún-, las acepto para no caer mal y en menos de 24 horas las elimino... Es que al final..., uno sube fotos, a veces videos, qué sé yo, cosas personales en el Facebook y qué lata que otros orates anden viendo tu vida, no? Además, dentro de mi Facebook, está la dirección de mi Blog, por lo que revelaría mi identidad camélida a medio mundo. (Lo bueno es que la mayoría de mis amigos no saben lo que es un blog y no les interesa leerme, o leer "basuritahs" como diría mi fan # 1).



                                                      I love yer bullshit, babeee


Ahora la pregunta de 2 pesos: ¿por qué cerré la cuenta?
Me temo decir que no tengo una respuesta adecuada..., creo que me llegó el hastío, como que a veces me enteraba de cosas que no me interesan, pero luego anda una ahí chismoseando y comencé a preocuarme por parásitos/parásitas y saltimbanquis sin cuerda... Necesito al mounstro!! Pienso que en la única situación en la que podría vivir sin nuevas tecnologías, y demás, sería si vivo con quienes necesito vivir en una lugar alejado de las las mismas..., es cuando me pongo a pensar en cuán felices deben ser los quáqueros, amish y toda esa gama de gente que vive en comunidades cerradas donde necesitan de ellos mismos y de los animales para vivir... Sí, sé que es radical, pero pienso que muchos de ellos viven felices, a pesar de que técnicamente viven en su burbuja fugáz (cosa que siempre critico dentro de las sociedades establecidas), pero en una comunidad así... No lo vean como el sueño hippie, pues nada tiene que ver, (no me interesan más las drogas), pero bueno, por más utópica que sea esta idea, evetualmente puedo tener una vida lo más parecida posible a eso dentro de las grandes urbes, creo que eso al final está en la actitud del individuo... Pobres aquellos/as que han sido absorbidos por las mismas y que hoy están más atrapados que nunca.



                                Para todos los queridos emos que me leen

Mucho de cierto tiene la fotito, no??

Y para finalizar... No sé, no me interesa y nunca sabré cómo diablos funciona Twitter... Me pasé toda una tarde "intentando" nahhh, yo llegué hasta Facebook y aquí me quedo..., es como las mamás, que muchas veces no saben cómo poner un dvd en el reproductor (le pasa a mi mamá), a mí me pasa con las nuevas tecnologías... -Shame on me-, no sé cómo utilizar correctamente un i-pod, no tengo idea de cómo funciona un Blackberry y hasta tengo problemas al usar mi computadora que tiene más de un año, cada vez le encuentro funciones futurísticas que anuncian la llegada del fin... Jajaja!

Buen domingo de vagancia.

Ahh: película de la semana (véanla): "Nubes Pasajeras" de Aki Kaurismäki (finlandesa).

Besos de papel... Out. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Pequeña Gran Democracia

Sois un Gilipollas

Hoy