Es increíble… ¿En 40 años esto es todo lo que he logrado? -Reflexiona esto mientras toma su panza entre sus manos y mira a su alrededor. Toma un gran sorbo de cerveza y continúa-.
Siempre pensé que iba a hacer algo destacado con mi vida…, digo; ser un prototipo o algo. Prototipo de papá, de marido, de amante, de guía… ¡Ejemplo de empleado público, orgulloso y campante! Pero… ¿Cómo habría de intentar ser todas esas cosas si tú nunca me dejaste? No amor…, no es una queja, es solamente una indagación. Ahora, mientras escribo; tú duermes plácida, linda, resplandeciente, casi transparente… Te disculpo, sin que lo pidas, te pido disculpas, sin que lo sepas.
A lo largo de estos…, no sé, ¿18 años juntos? He llegado a respetarte, a amarte, a quererte, a intentar velar por ti y por todos los demás. No, en realidad sólo por ti, porque tú eres la única persona que importa ahora, o que alguna vez haya importado… Pero me doy cuenta de que por más que haya llegado a cumplir con esas misiones, nunca te las he demostrado. Es irónico, pero es así. Hoy por hoy, puedo decir que soy un hombre casi feliz, aunque mi descripción no suene a tal…, es que simplemente atravieso por días agobiantes en los que no sé qué parte fundamental represento yo en tu vida ni qué representas tú en la mía… -Bebe otro sorbo de cerveza, esta vez uno mucho más largo, se rasca la barba y piensa-. Si tan fácil sería quitarme la vida; lo hubiese hecho esa vez hace 10 años. Lo que pasa es que a mí me faltan huevos -me lo has dicho- no te creía, ahora mereces más que una venia por eso…
A veces pienso qué sería de mi vida sin ti, y me respondo que tal vez hubiese sido mejor. No te reclamo nada, nada de nada, jamás lo pienses; es sólo que… ¿Cómo poder amar tanto a una persona, cuando ésta no te entiende?
Siempre ha habido problemas de comunicación en nuestra relación -como en cualquiera-, mas nunca me he quejado realmente sobre el porqué de tantas cosas dentro de la misma. A ver, toca que me explaye…, nunca he sido tan buen compañero como tu padre. Nunca he sido tan comprensible como tu madre o tus hermanas…, nunca he sido tan “buena onda” como el novio de tu hermana menor, pero Dios sabe que he intentado todo eso y más. Es donde entra mi cuestión sobre el porqué Dios Padre, hace las cosas como las hace. IMPERFECTAS. Mi amor, tú eres casi perfecta, nuestros dos retoños también, el problema en nuestra vida, siempre he sido yo, es por eso que sigo esperando una respuesta de Dios, para saber, de buenas a primeras, porqué me hizo como me hizo. ¡Es un efecto dominó! Me afecta a mí, te afecta a ti, afecta a los chicos, a tu familia, a mi familia, al entorno, al ecosistema, al mundo… ¡Y puedo seguir! Lo sabes bien.
Me gusta verte dormida…, es cuando menos piensas en mis fracasos y en mis casi nulos logros. Es cuando sueñas en cómo éramos cuando jóvenes… La vida era muy liviana, los conciertos eran nuestro lema, la mariguana era nuestra vital conexión y desconexión con los “demás”… ¿Qué pasó con todo eso? ¿A dónde se fueron esos años? Y sigo pensando… ¿Cómo esperar que los demás me entiendan si tú, tú amor mío no me entiendes? ¿Cómo continuar con toda esta farsa de familia feliz, de días soleados y de litografías perennes si tú, el centro de mi universo, péndulo de mi albor no entiende lo que corre dentro de mí? -Toma el último sorbo de cerveza y se enjuga un par de lágrimas-.
Ya es hora. -Piensa-.

Mi vida, mi amor. Tú lo harías ahora, yo no puedo, no soy tan fuerte como tú. ¿Se supone que sólo debo llamar a emergencias? Hazlo tú. -Llanto-. ¡Hazlo tú! -Toma la mano fría de su esposa. Sensaciones recorren su columna, marca el número y llora el alma cuando escucha la voz al otro lado de la línea-.

-Emergencias

-Sí, (sollozos) dos ambulancias acá; edificio España, departamento 14 C
-¿Cuál es su emergencia?

-Hay dos cuerpos

-¿Vivos? ¿Es un accidente?

-Sí, no sé, supongo.

-Señor, ¿está sólo? ¿Podría comunicarme con alguien más?

-No. Envíen las ambulancias ya.

-Corte de comunicación-. Fulminación latente, una inyección es suficiente.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Pequeña Gran Democracia

Sois un Gilipollas

Hoy