Pseudo Reflexión Política de Verano

Noviembre y diciembre, han sido meses atroces para mi persona. He terminado el semestre (comienzo finales la próxima semana), pero digamos que lo denso de lo denso, ya pasó.

Preámbulo: 

He culminado con éxito un curso de actuación en la única escuela de cine (seria) de mi ciudad, así que ahora estoy lista pa’ irme a Hollywood y quitarle papeles a Natalie Portman, Rachel Weisz, Alicia Keys y Norah Jones -entre otras-.

Razón del post: 

El asunto -hoy-, es así: son las 11:20 de la mañana y tengo que ir a votar por mi candidato y/o partido favorito y si bien siempre me he considerado de centro izquierda, hoy por hoy, no sé qué hacer.

En estos meses, no me he nutrido sobre ningún plan que ofrezcan los candidatos; y no soy del MAS (Movimiento Al Socialismo). Ohhh, arriba dije que me considero de centro izquierda, ¿no?, pero bueno, pasa que ahora el MAS, liderado por Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, se ha vuelto en una suerte de mounstro comunista wannabe. Duele escribir sobre algo o alguien (alguienes) en los que creía. Uhh, no sé. No sé. No voy a meterme a hablar sobre lo bueno y malo que haya hecho el actual Gobierno, o sobre la doctrina que hoy por hoy intentan inyectar a jóvenes pseudos comunistas como yo (como yo hace tres años). ¡Basta ya! Igual el MAS volverá a salir reelecto y una de dos: mejoramos o empeoramos.


 ¡ya ganamos, waway!


 
Ahora, hablemos un poquito sobre el PPB-CN (Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional). Éste partido, liderado por el Capitán Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández, es; sin duda, el frente opositor más fuerte que tiene el MAS. Personalmente no votaré por ninguno de estos dos partidos; el PPB-CN es de ultra derecha y el MAS de ultra izquierda… ¡los extremos son malos! Sin mencionar -además- las chanchadas en las que Reyes Villa, Morales y Lineras han estado involucrados, el único que se salva (y lo digo de una manera bien light) ¡juá! Es Leopoldo Fernández.

Sería mucho trabajo copiar y pegar racimos de lo que los candidatos nos ofrecen, de las fechorías que han hecho, de lo rescatable y de lo vomitable de los mismos…, es mucho, y honestamente, no me gusta discutir sobre política; este post solamente lo escribo con el afán de retrasar mi visita a las urnas electorales, puesto que no sé por quién votar (claro está que no votaré ni por el MAS ni por PPB-CN).


Si no ganamos..., ¡me voy de aquí!


Restan algo así como seis candidatos, pero solamente mencionaré tres; los dos ya mencionados y sobre el único que me convence y que -eventualmente- será el que se lleve mi voto. Él es: Samuel Doria Medina; a continuación una pequeña reseña sobre este amable señor cara de Oso Yogi.



¡Voten por mí! ¡Soy el más buen tipo!


SOY SAMUEL DORIA MEDINA

"Nací en La Paz, el 4 de diciembre, de 1958.
Mis Padres son Samuel, quien nació en Chuquisaca y Yolanda, quien es potosina.
Crecí junto a mis seis hermanas en Oruro.
En 1977 empecé mis estudios universitarios en Bolivia, pero en 1980 la dictadura cerró la Universidad Católica Boliviana y tuve que irme a Estados Unidos a terminar mis estudios hasta 1981. Después, en 1982, tuve la oportunidad de ir al London School of Economics, en Inglaterra, para hacer una especialidad en Desarrollo Económico y en Finanzas Públicas en 1983.
Desde 1989 mi familia es dueña de la empresa SOBOCE, una empresa que genera más de 1000 empleos directos y 5000 indirectos en Bolivia.
Desde 1995 SOBOCE junto con mi persona, hemos invertido mucho dinero a programas de solidaridad y emprendimientos, beneficiando a 228,264 personas. Por ejemplo; el Proyecto de Anatina Toys genera mayores oportunidades para el talento de los artesanos bolivianos en la producción y comercialización de juguetes artesanales.
En 1983 me casé con Nidia y tenemos cinco hijos: Sandra, Samuel, Fabián, Adrián y Ezequiel.
Hoy en día estoy viajando por todos los rincones del país, para escuchar a las familias sobre las preocupaciones que tienen y también, para trabajar juntos en un programa que ayude a crear nuevas oportunidades económicas para las familias bolivianas.
Yo estoy comprometido con Bolivia, y sé que unidos, pondremos Bolivia a trabajar".


Fuente: www.samuel.bo/?page_id=3 (reescrito por mí).


Entonces..., queridos lectores, habíendoles dejado un pedacito sobre mi candidato favorito: Samuel, quien representa a: UN (Unidad Nacional), debeo añadir que no solamente le creo a este hombre, sino que si es que llegara a realizarce una coalisión entre UN y el MAS, no estaría descontenta, creo que habría cierto equilibrio, y eso es lo que necesitamos (pienso yo).

   

"Soy un buen tipo"

Así queridos, con esta pequeña reflexión política de verano me despido... Que gane quién gane, que sea para el bien de todos los bolivianos y bolivianas..., quisiera extenderme más, pero toca ir a comer y luego a las urnas..., además no los quiero aburrir con política, no, no. ¡Nunca más!

 

 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Pequeña Gran Democracia

Sois un Gilipollas

Hoy