No me basta

_¿Mi amor?
_Sí... mi vida.
_Si sabés que no haremos el amor jamás; ¿por qué estás a mi lado?
_Porque te amo, mi cielo, porque te amo.
_¿Me amas?, ¿por qué?, si no quiero tocarte, no me nace besarte, no deseo acogerte; me das asco.
_Aún así cariño, te amo y eso es todo lo que importa.
_Es porque tenés otra, ¿no?
_No, hermosa, no necesito otra, con amarte me basta.
_¿Y te sobra?
_Me basta y me sobra con amarte.
_A mí no, así es que empacá tus cosas y largate.



*Nota. Este cuento, por más que deseara que fuese mío, -no lo es-. Lo escribió una escritora boliviana; se llama Paola Senseve Tejada y ganó el II Premio Nacional de cuentos. Espero que si llega a verlo ella o alguien que la conozca publicado en mi blog, no me demande!!! XD en todo caso, siempre aclaro cuando no son cosas mías; hoy no es la excepción.

*Nota dos: para familiarizarce enteramente con el cuento, deben leerlo tal y como está, respetando los acentos (que no son respetados por la Real Academia), pero que es así como se habla (con ese acento peculiar), en gran parte de Bolivia.

Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Pequeña Gran Democracia

Sois un Gilipollas

Hoy